Ya tienes el auto, las placas al corriente, tu licencia está vigente y ahora solo te falta comprar el seguro para tu auto. Al igual que todos, siempre comparas para obtener el mejor costo/beneficio y con el seguro no es la excepción.

En este blog te compartimos unos secretos para que consigas los mejores precios de seguro para autos:

1. Proporciona la edad y género del conductor.
La siniestralidad que ocurre bajo estos dos factores, influye en el costo de la prima del seguro. Cabe señalar que cada aseguradora tiene sus propias estadísticas por lo cual las edad y género pueden tener diferentes beneficios.

2. ¿Habrá un conductor adicional? No olvides proporcionar sus datos también.
Las aseguradoras podrían otorgar algún beneficio económico cuando se proporcionan los datos de un segundo conductor.

3. ¡El Código postal es muy importante! Asegúrate de proporcionarlo.
Por ejemplo hay lugares en donde los robos de auto son más frecuentes y otros en donde existe muy baja incidencia. Las aseguradoras toman en cuenta este dato.

4. Aumenta el deducible.
Si solicitas un deducible más alto, el seguro será más económico. Solo toma en cuenta que en caso de siniestro, el deducible es la cantidad que tendrás que colaborar para que se cubran los daños. Pero si eres un conductor responsable, esto es un elemento a favor para conseguir un mejor precio de seguro para auto.

5. Compara entre varias aseguradoras.
Existen muchas opciones a las cuales acudir ¡No te limites a una sola aseguradora! Cotiza al menos tres opciones para que tengas la seguridad de que estás obteniendo el mejor costo.

No es lo mismo un auto que se usa una o dos veces al mes, que uno que se usa todos los días y aún más en distancias largas. Para el primero probablemente un seguro de responsabilidad civil sería aunque básico, una buena opción y es más económico. En cuanto a los autos que circulan diariamente, definitivamente están más expuestos a sufrir un accidente o robo. La cobertura amplia sin duda es la recomendable aunque su costo sea más alto.

Los grupos de autos también pueden conseguir un mejor costo

precio-de-seguro-para-flotillas

¿Laboras en una empresa donde existen al menos 4 autos? Otra manera de obtener un buen precio es por medio del seguro para flotilla de autos. Podrías plantearlo a la administración de tu empresa y verán que es una muy buena opción para ahorrar y conseguir mejor costo. Además de conseguir un plan de pagos muy atractivo, ¡en la flotilla se pueden incluir los autos de los familiares! suena bien, ¿cierto? Por otro lado aunque no labores en una empresa, también se pueden formar flotillas.

Revisa nuestro artículo sobre flotillas para conocer cómo puedes aprovechar el beneficio de un mejor costo por medio de una flotilla que incluso tú mismo puedes formar.

En conclusión podemos decir que si no tienes un buen precio de seguro para auto, ¡es porque no conocías esta información! Ahora bien, si quieres ahorrar pero también quieres tener una mejor y más amplia cobertura, lee nuestro blog de coberturas adicionales en donde vas a encontrar opciones que puedes agregar a tu seguro con un costo extra pero con gran beneficio.

Si tienes dudas o necesitas un comparativo de precios para tus seguros, no dudes en contactarnos. Trabajamos con más de 20 aseguradoras para asegurarnos de que tengas el mejor precio.

info@protecint.com
Tel. (664) 134-6520 o sin costo al 01 (800) 036-9687