El seguro de vida es un seguro que tiene como fin brindar respaldo económico a los seres queridos en caso de fallecimiento.  En este caso al morir el asegurado, la familia o beneficiaros designados cobran la suma asegurada (el monto de dinero) que se contrató.  Cada persona puede decidir cuánto dinero desea dejar a sus beneficiarios y el costo del seguro depende de tres factores:

Factores que determinan el costo del seguro

  • Edad
  • Suma asegurada (monto de dinero que desea dejar a sus beneficiarios)
  • Plazo contratado

Por otro lado, un dato que muchas personas desconocen es que este seguro también puede aplicar en caso de invalidez.  Esta por ser una cobertura adicional, debe ser solicitada al momento de la contratación de la póliza.  Como resultado de un dictamen de invalidez por parte del IMSS, el seguro pagará al contratante la cantidad de dinero pactada para esta cobertura.

¿Quién cobra el seguro de vida y qué planes existen?

El seguro de vida está integrado por coberturas, sumas aseguradas, plazos de acuerdo al plan contratado y la compañía de seguros elegida.  Dichas coberturas le dan valor y beneficio a cada póliza.

Existen diferentes planes de seguros de vida en el mercado pero los más comunes son: seguro-educacional-protec-tijuana

  • Ahorro: ¿Quién lo cobra? El beneficio puede ser tanto para el contratante como para su familia o dependientes.  Al término de un tiempo de haber ahorrado se adquieren intereses.  Si el contratante fallece, la suma estimada a ahorrar será cobrada por el o los beneficiarios. Si el contratante sobrevive al plazo del seguro, entonces él cobrará la suma asegurada.
  • Protección:  ¿Quién lo cobra? El beneficio es para la familia.  Cuando el asegurado fallece, no quedan desprotegidos los seres queridos ya que cobran la suma asegurada mencionada en la póliza.
  • Plan para la Educación de los Hijos:  ¿Quién lo cobra? El beneficio es para el o los hijos del contratante designados en la póliza.  Al cumplir la mayoría de edad, los beneficiarios obtendrán la suma asegurada para poder pagar sus estudios. Asimismo, en caso de no ser necesario para sus estudios, pueden optar por volver invertir el dinero.
  • Plan de Retiro ¿Quién lo cobra? El beneficio es para el contratante del seguro de vida.  Durante la vigencia de la póliza, se adquieren intereses que serán acumulados.  Al término de su jubilación mediante el plan contratado, obtendrá una renta vitalicia con un monto de acuerdo a lo contratado con sus respectivos intereses.

Un dato importante es que se pueden contratar coberturas adicionales para obtener un mayor beneficio.  Un ejemplo de esto es el caso de invalidez del contratante.  Si el IMSS dictamina invalidez del asegurado, entonces el seguro de vida le pagará la suma asegurada contratada para esta cobertura. Además no tendrá que pagar más la póliza (eliminación de primas) mientras continúe con vida y tiene la ventaja de seguir protegido con el seguro.

Otro ejemplo cuando se contratan coberturas adicionales es el caso de una enfermedad terminal.  Respecto a esta cobertura, el asegurado tiene el beneficio de obtener por adelantado una parte de la suma asegurada (monto contratado) en el seguro de vida.  Este dinero podrá usarlo de la manera más conveniente en el proceso de su enfermedad.   Para esta cobertura se puede asegurar al cónyuge bajo la misma póliza.

Por qué contratar un seguro de vida

Las circunstancias que nos llevan a adquirir un Seguro de Vida varía de una persona a otra.  Factores como la educación, religión y hasta el país en donde radicamos influyen en los motivos.  Aproximadamente el 5% de la población en México cuenta con un Seguro de Vida a comparación de nuestro país vecino que tiene una cifra del 63 por ciento.  Incluso factores como el tipo de gobierno contribuye a un mayor porcentaje en la contratación de seguros.

¿Quién no quisiera una vejez digna sin depender económicamente de otras personas?  Esto es posible con un Seguro de Vida.

Algunos de los factores que nos impulsan a adquirir un Seguro pueden ser: amigos (sus experiencias o ya cuentan con un seguro y se han beneficiado), familia (principal preocupación de garantizar una solvencia económica para ellos), trabajo (prestación económica), información adquirida (radio, TV, redes sociales) y hasta las mismas experiencias del día a día nos llevan a reflexionar en la importancia de contar con un Seguro de vida.

En resumen, el Seguro de Vida es una póliza que se adquiere para tener un respaldo económico en caso de alguna invalidez o bien, para beneficiar a los seres queridos en caso de fallecimiento.  Mediante un plan de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la persona que lo contrata, obtendrán el beneficio de recibir dinero que es la Suma asegurada contratada.

¿Quieres una cotización? Contáctanos: contactotijuana@protec.com.mx

Sin costo: 01800-036-9687

Teléfono: (664) 134-6520

 

También te podría interesar... ¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de vida?