De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) entre el 2007 y 2010, el siniestro de gastos médicos más costoso fue un caso de Cáncer en el sistema de defensas del cuerpo.   La aseguradora que atendió este caso pagó 34,716,754 pesos. ¿Tendrías esa cantidad para cubrir alguna enfermedad? ¿La mitad de esa suma?

Los costos de atención en hospitales privados pueden llegar a superar tu capacidad de pago.  Al enfrentarse a una enfermedad degenerativa o a un accidente, el dinero es una preocupación más a la situación.  Un seguro de gastos médicos es sin duda la opción para acotar riesgos y proteger su economía.   ¿Cuánto cuesta una póliza de gastos médicos? No hay un precio fijo para los seguros de gastos médicos pero sí hay aspectos que influyen en la prima (importe a pagar) y es lo que trataremos en este artículo.

Lo que determina el costo de un seguro de GMM son los siguientes factores:

1. edad;
2. suma asegurada;
3. nivel hospitalario;
4. sexo;
5. deducible;
6. lugar de residencia y
7. cobertura del seguro (si será nacional o internacional).

En México la edad de aceptación para contratar un seguro de gastos médicos es hasta los 64 años. Debes tomar en cuenta que a mayor edad, el seguro aumenta mucho su costo. Contratarlo en una edad joven te permite contar con más cobertura y tener un costo más accesible.

Conceptos que influyen en el costo del seguro médico

Tu Agente de Seguros será el encargado de asesorarte en cuanto a las opciones disponibles en el mercado.  El va a considerar tanto tu presupuesto como las necesidades específicas que tengas. Por ejemplo, el costo de un seguro para alguien que vive en Tijuana y otro que vive en la Ciudad de México no es el mismo; el lugar de residencia es uno de los factores que la aseguradora toma para asignar un costo.

Si viajas de manera constante, seguramente estás considerando el seguro médico internacional.  Puesto que la cobertura no solo será a nivel nacional sino también en cualquier parte del mundo, la prima a pagar será más alta.

Por otro lado, el nivel hospitalario que elijas será el grupo de hospitales a los cuales tú y tu familia tendrán acceso para atenderse de acuerdo al plan contratado.   Es muy importante considerar este punto puesto que a mayor nivel hospitalario, el costo de la atención médica será más caro y por ende, el costo del seguro también será más alto.

cuanto-cuesta-un-seguro-de-gastos-medicos

El factor deducible también impacta directamente en el costo de la póliza.  En una prima alta, el deducible que pagarás será menor y si el costo (prima) del seguro es menor, el deducible será mayor.

Son varios los elementos que definen cuánto cuesta un seguro de gastos médicos.  Lo importante es comparar entre varias opciones de aseguradoras y diferentes deducibles. Acércate a tu asesor de seguros para que te explique a detalle lo que está cotizando a fin de que tomes la mejor decisión y elijas la que más te convenga a ti y a tu familia.

Si necesitas una cotización, contáctanos a info@protecint.com o en Tijuana al (664) 134-6520 y lada sin costo al 01800 036-9687.  Ten la seguridad de que buscaremos la mejor opción para ti.