Muchas empresas independientemente del tamaño, brindan a sus empleados ciertos beneficios. Entre otros pueden otorgar el seguro de gastos médicos para empleados, seguro de vida, seguro de gastos funerarios, seguro dental… pero en este artículo trataremos sobre el seguro automotriz para flotillas.

Contar con un seguro siempre brinda tranquilidad cuando se sufre el robo de auto o algún accidente. Por tener asegurado tu auto ya tienes varios beneficios pero podrías beneficiarte aún más si formas una flotilla o perteneces a una.

Lo primero que debes saber es que deben ser como mínimo 4 unidades. Cada aseguradora tiene sus propias políticas de suscripción pero la gran mayoría pide que las unidades sean del mismo tipo por ejemplo, 4 autos, 4 Pick Ups o 4 camiones.

Para cotizar una flotilla debes proporcionar lo siguiente:

  • Nombre de la empresa o grupo
  • El RFC
  • Domicilio completo
  • Giro de la empresa o actividad del grupo
  • Descripción completa de cada uno de los vehículos (año, serie, placas, origen y cobertura deseada para cada unidad)
  • Uso de las unidades y tipo de carga cuando aplique
  • Si cuentan con equipo especial o adaptaciones y conversiones

¿Solo las empresas pueden formar flotillas?

Esta es una cuestión interesante porque la mayoría pensaríamos que solo una empresa puede formar una flotilla. La realidad es que una flotilla puede ser formada por un grupo de personas (colectivo) o una asociación. Por ejemplo un grupo religioso puede contratar un seguro automotriz en la modalidad de flotilla. También podemos hablar del caso de una familia que quiera formarla o por ejemplo un grupo de amigos que juegan en un equipo o realizan una actividad en común y quieren verse beneficiados de un buen precio por ser varios autos.

De lo anterior podemos mencionar entonces que quienes pueden formar una flotilla asegurada son:

  • Empresas
  • Asociaciones
  • Grupos o colectivos de personas particulares

¿Hay algo que sea importante saber en cuanto al seguro automotriz para flotillas?

rc-cruzada-para-seguro-de-flotillas

Sí. En flotillas es importante que se agregue una cobertura llamada RC Cruzada. Cuando se asegura una flotilla y dos unidades de esa flotilla tienen un siniestro entre sí, la aseguradora no cubrirá los daños a menos de que tengan contratada la cobertura de responsabilidad civil cruzada. Esta cobertura ampara el daño que se ocasionen entre los miembros de la flotilla.

La responsabilidad civil que viene dentro de las coberturas de la póliza solo va a cubrir los daños ocasionados a terceros siempre y cuando no pertenezcan a la flotilla. Debido a esto es muy importante solicitar a tu Agente que agregue la cobertura de responsabilidad civil cruzada. Así la aseguradora pagará sin mayor problema el siniestro que se presente.

En conclusión: Para formar un seguro automotriz para flotillas deben ser por lo menos 4 autos. No es requisito pertenecer a una empresa. De hecho tú mismo podrías reunir varias unidades y contratar el seguro colectivo. Y para concluir, debes proporcionar los datos completos citados arriba.

¿Te interesa cotizar el seguro para flotilla de autos? Contáctanos. Será un gusto resolver tus dudas y entregarte las mejores opciones.  info@protecint.com  |  (664) 134-6520  |  01 (800) 036-9687