Existen tres diferentes tipos de cobertura para un seguro de auto. El primero es la cobertura básica denominada como responsabilidad civil; el siguiente es la cobertura limitada y por último, la cobertura amplia. Cada paquete lleva consigo coberturas predeterminadas, por llamarlo así.

Actualmente las compañías aseguradoras se han armado de coberturas muy funcionales que son ofrecidas como coberturas adicionales del seguro de auto. Estas por tanto, tienen un costo adicional. Si te es posible pagar un poco más por el seguro de auto para obtener más beneficios, ¡hazlo! aunque todos buscamos los precios más económicos para lo que adquirimos, también es un hecho que muchos estamos dispuestos a pagar un poco más por tener mejores beneficios. Esto ocurre con el seguro de auto. Por una cantidad más, puedes contratar coberturas adicionales que créeme, van a ser de gran ayuda.

¿Qué coberturas adicionales existen?

  • Auto sustituto
    En caso de robo del vehículo o accidente en el mismo, la aseguradora provee un auto de renta. El tiempo que podrás usar el auto puede ser por hasta 15 o 30 días dependiendo de la aseguradora.
  • Cero deducible
    En caso de que el auto tenga un accidente y sea pérdida total, por haber contratado esta cobertura no pagará el deducible.
  • Robo parcial
    Aplica para robo de partes o accesorios instalados en el interior o exterior de la unidad. En este caso no estamos hablando del robo total de vehículo, solo de alguna de las partes.
  • Seguro de llantasseguro-de-llantas
    Cubre la reparación o sustitución de cualquiera de las llantas cuando se sufre un accidente en la unidad o derivado de una pinchadura.
  • Accidentes automovilísticos al conductor
    En caso de fallecimiento del conductor, ampara a los beneficiarios. En cuanto a pérdida de miembros, indemniza al conductor de acuerdo al porcentaje y suma asegurada que cada aseguradora establezca.
  • Adaptaciones y equipo especial
    Esta tiene la misma cobertura que tiene el auto, es decir daños sufridos por algún accidente, robo total y responsabilidad civil. Cubre las modificaciones que hayas hecho a la unidad siempre y cuando las declares para que sea incluido al cotizar y emitir la póliza. Puede ser alguna modificación en la carrocería, las partes, accesorios o rótulos y debes contar con factura original expedida en Mexico para que la compañía de seguros pueda indemnizar.
  • Extensión de responsabilidad civil
    Esta cobertura ampara los daños a terceros, gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal de quien aparezca como conductor de la póliza, mientras se encuentre conduciendo otro vehículo de características similares y de uso particular.
  • Eliminación de deducible
    Cuando ocurre un accidente o robo total del auto, el asegurado debe pagar un deducible para que la aseguradora cubra los daños. Regularmente es el 5 y 10 por ciento respectivamente. Al contratar esta cobertura, no tendrás que pagar nada y tu auto será reparado sin problema. Para aplicar esta cobertura, el auto debe ser declarado pérdida total. Algunas aseguradoras aplican esta cobertura sólo por accidente (daños materiales) y no por robo.
  • Responsabilidad civil por daños por la carga
    Si transportas carga en la unidad, es importante lo declares para que se incluya en la descripción de la póliza. Esta cobertura ampara los daños que dicha carga pueda causar a terceros.

La descripción de las coberturas adicionales del seguro de auto en este blog es de manera general. Cada aseguradora tiene diferentes condiciones para aplicarlas. Por lo tanto, si te interesa alguna de estas coberturas, debes consultar las condiciones generales específicas de la compañía que estés contratando.

¿Ya cuentas con un seguro y quieres agregar coberturas adicionales del seguro de auto?
Puedes solicitarlo sin problema a tu Agente de Seguros aunque la póliza de tu auto ya esté vigente.

Contáctanos si tienes más dudas o necesitas una cotización de seguro para tu auto. ¡Estamos listos para servirte! info@protecint.com